27 February 2008

Sacher Torte






This delicious Austriac torte is one of my favorite, the recipe that I place here is that I make always.






Many years ago I translate from a German issue and now I translate again in English for all of you.


Maybe all of you know that's lovely recipe comes from Austria and is so antique and is typical of Viena, has aprox. 175 years.







I remember I made this Torte for a friend's weddings, were differents types of tortes, The only with chocolate was the mine, and all people like, I make this torte to birthday and others if you want more bigger you may make two tins of cakes.
















Ingredients





Dough





4 eggs


100 grs. of butter


100 grs. chocolate powder (semisweet)

1 cup of granulated sugar


3/4 cup of ground waltnuts (from Nogal)


1 cup of plain flour

1 1/2 teaspoon of baking powder







Filling


apricots jam





Chocolate cover





200 grs. solid chocolate to melted (the best)


2 spoonful of butter


1/2 cup of double cream


1/2 cup of caster sugar



Method

Grind the nuts and reserve. Separate the yellows from the whites. In a bowl beat the yellows eggs until is creamy. Add the buter, beat slowly and add the sugar,the flour,baking powder and grinded waltnuts,and last add the whites whipped firm.

Mix all well and place in a tarte mold engrased. Place in the oven to medium heat by 20 to 25 minutes.

When is ready let the tarte cool. Desmold and cut in two parts. Filling with the apricots's jam (if you want you may make a syrup with water and sugar to moist a little before filling)

Now melt the chocolate to bain marie and add slowly the double cream, the butter and sugar.

Let chill by a while and cover (when is little hot) the tarte with the chocolate mix.

You may garnish with chocolate or fruits or franzipan.

En español


SACHE TORTE

Seguramente muchos de ustedes conocen la Sache Torte, una receta austriaca muy antigua, que se inventó en Viena y tiene como 175 años, yo amo esta torta siempre la hago.

Hace muchos años la traducí de una revista alemana y ahora la quise colocar porque siempre pongo las recetas que más me gustan.

Hace mucho tiempo la hice para la Boda de una amiga muy querida (otro día contaré esa historia) y era la única torta con chocolate, las demás eran blancas como se acostumbra, pero habían distintos tipos de tortas, pero supe que después a todos les encantó quizas por lo diferente no sé, siempre he encontrado entretenido cuando en las Bodas hay tortas diferentes para degustar.

Ingredientes

4 huevos

1 taza de azúcar

100 grs. mantequilla o manteca

100 grs. de chocolate en polvo( semidulce)

3/4 taza de nueces molidas o picadas

1 taza de harina normal

1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear

Para rellenar

Mermelada de damasco (albaricoques)

Para cubrir

200 grs de chocolate sólido para derretir

1/2 taza de crema espesa

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar impalpable

Preparación: Moler o picar las nueces. Reservar. Separar las yemas de las claras.En un bol batir las yemas hasta que estén espumosas y agregar el azúcar, la mantequilla, harina y bicarbonato, por último las claras batidas a nieve bien firmes. Mezclar todo bien para una masa consistente.

Verter en un molde para tarta ya engrasado y llevar a horno a fuego medio por unos 20 a 25 minutos, es más o menos rápido.

Cuando esté lista dejarla enfriar. Despues desmoldar sobre un plato grande, rellenar con mermelada de albaricoques y tapar. Derretir a baño maría el chocolate con la mantequilla y la crema, dejar enfriar un poco y luego cubrir la tarte para que que quede bien la cubierta es necesario que la mezcla esté un poco caliente, queda mejor.

Se puede decorar con frutas o mazapan o con el mismo chocolate.

41 comments:

  1. One very lush looking torte!! This is sheer heaven for me with all that chocolate coating delicious!

    Rosie x

    ReplyDelete
  2. Thanks Rosie, I love sache torte too. Gloria

    ReplyDelete
  3. También es mi favorita Gloria,..y la tuya tiene una pinta sensacional yo soy incapaz de escribir tan bien por eso nunca pongo Sacher en las que hago.
    Tu comentario me ha dejado rara...¿que pasa, no tiene ganas de meterte en la cocina?? venga anímate, yo cuando estoy caída, es lo único que me sube el animo..la pena es que esa terapia se nota en mis caderas..

    Besos guapetona

    ReplyDelete
  4. Yum E Gloria! If I lived near you I would be over for a piece of that!
    Hey, I like your new back ground color!!!

    ReplyDelete
  5. Oh how fantastic! Finally a recipe for Sacher Torte that sounds and looks so good! It is such a famous cake, so I would love to try your recipe since it always gets such great responses. Thanks for sharing and have a wonderful weekend.

    xxnora

    ReplyDelete
  6. p/s: what kind of ground nuts did you use in cake dough - hazelnut or almond maybe?

    ReplyDelete
  7. Uuuuy... me encanta esta torta! Es de hecho, una de mis favoritas. Queda muy rico ponerle una capa de manjar y otra de mermelada de frambuesas, aunque la clásica (con mermelada de damasco) también es muy rica. Gracias por la receta, Gloria!

    ReplyDelete
  8. Hola querida Auro lo que pasa es que estoy un poquito cansada y tengo que verle las cosas a los niños para el Colegio. La verdad que cocinar tambien me anima, me alegra. tienes razón. Gloria

    Dear Debs yes I woud like you will be my neighbor!!! Yes I make some changes, Im gemenis so I need change sometimes. xxGloria
    Yeah I like this new colour! Thanks DEbs.

    Dear Nora, is nice you like , is my favorite, now you said about nuts I return to Diccionary, and is WALNUTS(from Nogal) I see at diccionary and for Nogal you use too the same word, walnuts, is the best to this recipe, so thanks to tell me I will put so everybody understand well. Thanks Nora.xxx

    ReplyDelete
  9. Si Issa, cuando la hago más grande (doble cantidad) para cumpleaños por ejemplo le pongo manjar o dulce de leche y con mermelada de frambuesas tambien es exquisita, pero son todas cosas que uno puede cambiar, al gusto del que haga la receta, ahora que lo dices la mezcla chocolate/frambuesas es deliciosa.
    Cariños. xx Gloria

    ReplyDelete
  10. Me encanta tu torta sacher. Es un dulce apetitoso y que a todo el que ama el chocolate le encanta. Sigue preparando postres así. Gracias

    ReplyDelete
  11. Gracias María José por venir al Blog, a mí también me encanta el chocolate y los postres de chocolate especialmente! xx Gloria

    ReplyDelete
  12. Hola Gloria:

    Soy Tartasacher. Si deseas te envío la historia de esta tarta. Yo tengo una receta muy similar a ella y la tengo puesta en el blog, es la primera entrada o la segunda allá por octubre antes de dejarlo, como te digo en el comentario que hiciste en mi blog. Es una tarta exquisita y la receta original es como nosotros llamamos mermelada de albaricoque, lo que tú llamas damasco. Bueno no me extiendo más. Un beso y si quieres la historia y mi receta de tarta Sacher te la envío a tu correo. Besos. Me encanta tu blog. Te enlazo ya mismo.

    Tartasacher

    ReplyDelete
  13. Yay! No French bread!

    I love sacher torte. One time I ate a whole cake. One piece, every day.

    ReplyDelete
  14. Gracias a ti también gloria por pasarte por el mio. besos

    ReplyDelete
  15. Tartasacher, muchas gracias por la historia de la tarta, con ese nombre que tienes pensé que tenías la historia!! Ji! Gracias, a mí también me encantó tu Blog. xxGloria

    Dear Emiline; This Torte is dangerous I think I m sure that I would eat whole the torte, lucky Gerardo and the childs like it so. xxGloria

    María José ya te dije que me gustó mucho tu Blog, es un placer conocerlo igual que el de SacheTorte.xxGloria

    ReplyDelete
  16. Ahora voy a poner una entrada nueva con la historia y la receta de la tarta sacher. Puedes pasarte por mi blog y puedes tomarla de allí si quieres, tanto la receta como la historia. Un beso muy fuerte.

    Tartasacher

    ReplyDelete
  17. Gracias Tartasacher, nos vemos.Gloria

    ReplyDelete
  18. This sacher torte looks so decadent. Look at that icing:D We should be neighbours:D

    ReplyDelete
  19. Thanks Vall I really will be happy to be neighbours!!! So funny! xxx Gloria

    ReplyDelete
  20. Me encanta la torta sacher y me has hecho acordar que hace tiempo que no la hago. La tuya luce divina y te juro que me dio muchas ganas de comer un pedacito
    Besos

    ReplyDelete
  21. Gracias Sylvia, a mí también me encanta, pero tú haces cosas maravillosas y tus fotos son preciosas. Me alegro que hayas vuelto.xxx Gloria

    ReplyDelete
  22. Hola gloria. Veo que tenemos los mismos gustos (el chocolate y los postres con manzanas!!) espero que también te gusten las pizzas porque acabado de poner la que nos hemos comido esta noche... jejeje. Es una receta de mi querida madre. Espero que te guste. Hasta luego!

    ReplyDelete
  23. Sí, me encanta la pizza pero más que nada se la hago a los niños voy a ver tu receta porque a ellos les encanta.xx Gloria

    ReplyDelete
  24. Nice looking torte. I like the use of the ground walnuts.

    ReplyDelete
  25. Yes Kevin and for this the dough's torte is so special.xx Goria

    ReplyDelete
  26. Gloria,
    This cake looks amazing and I bet is even more delicious than it looks ;)

    have a good day, Margot

    ReplyDelete
  27. Yes Margot, I think how you is one of my favorites!! xxGloria

    ReplyDelete
  28. Gloria, That is spectacular! I would love to experience a bite of that!

    ReplyDelete
  29. Thanks Marie, I love this Tarte!!! Gloria

    ReplyDelete
  30. Thanks Jerri, I like sache Torte too. Gloria

    ReplyDelete
  31. Tat looks so delicious. Thnx for sharing!

    www.zaiqa.net

    ReplyDelete
  32. Mona thanks really is so yummy!!!xxGloria

    ReplyDelete
  33. gloria muy interesante y bonito tu blog y que mejor que traducido al espanol e ingles eso es una gran cosa.
    Excelentes fotografias.
    La tarta sacher ummmmmmmmmmmmmmmmmm es mi delirio pues todo lo relacionado con chocolate me apunto
    Saludos
    olga

    ReplyDelete
  34. YOu can actually make Sacher torte? Wow, hats off! Amazing. I love the wirting on it, great job, Gloria :-)

    ReplyDelete
  35. Zlamushka, many thanks to passing by to my blog. I love to make this torte!!! xxx Gloria

    ReplyDelete
  36. Olguis, pues eres muy bienvenida!!! ven cuando quieras,xxGloria

    ReplyDelete
  37. Amo esto. Pero yo no estoy comiendo el chocolate para cuarsma (?lent). Tendré que esperar

    ReplyDelete
  38. I admire you I don't eat to Semana Santa, we begin thursday. xx Gloria

    ReplyDelete
  39. Really??? I admire you Anthony because to next week I begin Cuaresmal food Thursday, is difficult with all these food blogs!! Gloria

    ReplyDelete
  40. great read. I would love to follow you on twitter. By the way, did any one learn that some chinese hacker had hacked twitter yesterday again.

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted